Bolsa mexicana de valores

La Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera privada que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con apego a la Ley del Mercado de Valores.

El objetivo de la Bolsa Mexicana de Valores es procurar el fondeo a empresas, instituciones y gobierno. Esto lo hace por medio de vehículos de inversión que ofrece al público inversionista, y esto se lleva a cabo por medio de intermediarios financieros como bancos y casas de bolsa.

Cuando una persona desea colocar su dinero en instrumentos financieros cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores, debe saber que dichos instrumentos han pasado por un exhaustivo análisis, además de que las empresas que cotizan en la bolsa de valores son las más importantes de nuestro país.  

Para tener una idea más clara de la importancia y rol que desempeña la Bolsa Mexicana de Valores en nuestro país, debemos dar un vistazo general al Sistema Financiero Mexicano.

Los primeros antecedentes del Sistema Financiero Mexicano en nuestro país se ubican en 1775, cuando se creó la primera institución de crédito prendario en México.

Hoy nuestro robusto Sistema Financiero Mexicano se conforma en dos grandes bloques:

  1. Autoridades financieras Mexicanas
  2. Cuatro sectores financieros:
    1. No bancario
    2. Bancario
    3. Sector de organizaciones y actividades auxiliares de crédito
    4. Bursátil

La Bolsa Mexicana de Valores que hemos explicado anteriormente, forma parte del cuarto sector financiero denominado Sector Bursátil, vital para nuestro desarrollo económico.

¿Sabes cuántas personas en México invierten en la Bolsa Mexicana de Valores?

Hoy solo cuatro personas de cada mil lo hacen, y esto refleja la falta de educación financiera en nuestro país. Porque hoy debes de saber que puedes invertir con pequeñas cantidades en las empresas más importantes de México y del mundo, por medio de plataformas digitales cada vez más sencillas.

De acuerdo al reporte mundial de riqueza 2019 de Capgemini, de la distribución de los activos de las personas más ricas del mundo, 26% corresponde a acciones de empresas que cotizan en bolsa. 

Sabemos que seguramente no cuentas con los conocimientos necesarios para entender las inversiones, por eso te invitamos a ser parte de nuestros WEBINARS GRATUITOS al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.