Desde los orígenes de la humanidad, el hombre se ha cuestionado y preocupado por aprender como un mecanismo de adaptación en el medio que lo rodea. La importancia del desarrollo personal tiene sus inicios desde los primeros filósofos griegos, ya que existían planteamientos lógicos que tenían que ver con la búsqueda del conocimiento y el desarrollo humano.

Como seres humanos vivimos en una constante búsqueda de crecimiento y superación. Así es que, aunque no nos demos cuenta, cada vez que nos sentimos tristes, deprimidos o incómodos,  nuestro ser interior o conciencia nos está avisando que algo no está bien dentro de nosotros; entonces puede surgir el deseo de hacer algo, de cambiarlo para buscar nuestro bienestar en cualquier ámbito de nuestras vidas. Y es así como los seres humanos, inconformes por naturaleza, estamos siempre en la búsqueda de nuestro desarrollo personal.

¿Qué es el desarrollo personal?

El desarrollo personal depende de cada persona y consiste en la búsqueda constante de la auto realización y de mejorar nuestras vidas. Y este es un proceso de transformación que incluye autoconocimiento, crear nuevos hábitos, salir de nuestra zona de confort, cambiar nuestros modelos de referencia y creencias inconscientes limitantes, para alcanzar la superación personal y mejorar nuestra calidad de vida.

Sigmund Freud y Abraham Maslow, son dos de los referentes principales y fundadores en la investigación y creación de este tema. 

Con la finalidad de ayudarte en tu proceso de autoconocimiento y en la identificación de tus creencias limitantes con respecto al dinero. Te invitamos a contestar el siguiente cuestionario y agendar una sesión de Coaching gratuita con Inteligencia Financiera GSP.

Si tiene dudas y quieres que nos pongamos en contacto contigo, ve a nuestra sección de CONTACTO y déjanos tus dudas en el formulario o si quieres leer más artículos como este ve a nuestro Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.