Índice de contenido

Uno de los principios de las inversiones exitosas es la diversificación, y esto implica construir nuestro portafolio de inversión con diferentes instrumentos financieros. La imagen principal te muestra algunas alternativas de inversión, así como los rendimientos históricos, sin embargo, es importante conocer y comprender el instrumento financiero de nuestra elección. Observa como se mueven las FIBRAS. 

Business man working on a laptop

¿Qué son?

Los FIBRAs son instrumentos financieros y las siglas significan Fideicomisos de Bienes Raíces. Son instrumentos relativamente nuevos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los FIBRAs permiten recaudar recursos financieros en bolsa para comprar o construir bienes inmuebles en nuestro País. Y conformar grandes portafolios de propiedades inmobiliarias. 

¿Para qué sirven?

Los FIBRAs están destinadas al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles, para obtener ganancias de la renta de inmuebles como oficinas, locales comerciales, hoteles entre otros. 

Los FIBRAs son una buena alternativa de inversión, sin embargo, apenas el 1% de la población en México las conoce e invierte es eso.

Un fideicomiso es administrado por un fiduciario (institución bancaria a cargo de los inmuebles). Las FIBRAs dan la oportunidad de participar a los inversionistas en proyectos inmobiliarios, que reciben como ingreso el dinero de la renta mensual de los inmuebles comerciales. Y el dividendo de las acciones se reparte entre los propietarios y los accionistas del fideicomiso, en forma proporcional. 

Si deseas mayor información o asesoría profesional, solicita una cita con Inteligencia Financiera GSP para atender tus necesidades específicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.