Desierto financiero

Desierto Financiero

El desierto es un lugar caliente, árido y solitario. Quien camina por el desierto tiene sed y no encuentra agua, tiene hambre y no encuentra alimento, tiene calor y no encuentra sombra. En el desierto aparecen espejismos que hacen que uno se crea que va a saciar su sed y hambre. Pero estos espejismos no son mas que meras ilusiones.

Al atravesar un desierto peligroso, habrá vientos fuertes que te intentan derribar, habrá muchos riesgos a pesar de estar completamente deshabitado. Y por la noche, cuando la temperatura cae por debajo de cero grados, el sufrimiento parece interminable. No hay descanso, ni paz, pues los peligros se multiplican con la repentina aparición de seres que se esconden durante el día.

Tal vez ya hayas enfrentado tu propio “desierto financiero”, creo que todos nos hemos encontrado con varios “desiertos” a lo largo de nuestras vidas.

El desierto financiero es una situación que genera inestabilidad, inseguridad, caos económico y mala calidad de vida. Quien atraviesa por un desierto financiero tiene compromisos y no puede afrontarlos, tiene deudas y necesita pedir prestado nuevamente, llega a tener ingresos extraordinarios, pero no sabe cómo destinarlos de una manera eficiente. En el desierto financiero aparecen espejismos que hacen que uno se ilusione con que van a desaparecer todas sus deudas. Pero son simples ilusiones que pueden deteriorar más la situación.

Pasar por un desierto financiero es peligroso, habrá viejos hábitos y patrones con respecto al dinero que nos sabotean, habrá muchos riesgos debido a la falta de educación financiera. Y ante la falta de controles, nuevos hábitos de consumo y ahorro, ante la falta de disciplina financiera, corremos el riesgo de seguir tomando malas decisiones financieras que impactarán en nuestra calidad de vida, el de nuestras familias y de nuestras siguientes generaciones.

Una alternativa para enfrentar o evitar los desiertos financieros, es a través de la Educación Financiera que te permitirá tomar mejores decisiones informadas con tu dinero.

En el curso de Inteligencia Financiera, los participantes aprenden a establecer acciones concretas que les permita ordenar su vida financiera, a corto y largo plazo, transformando su manera de pensar, producir, administrar e invertir su dinero, aplicando principios de la Inteligencia Financiera.

Para mayores informes sobre el curso entra a la siguiente página web: https://inteligenciafinancieragsp.com/categoria/cursos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga aquí tu revista

Deja tus datos para inscribirte en la MasterClass Gratuita

Deja tus datos para inscribirte a la Clase Gratuita de IFGSP