fracaso financiero

“Pon a dieta tus finanzas”

“8 consejos para sobrevivir a la crisis financiera”

Sin importar en la situación financiera en la que te encuentras hoy, todos podemos aplicar ciertos principios financieros a nuestras vidas. Hoy compartiré 8 consejos contigo.

Si tu no estás en una crisis o frente a un colapso financiero personal, al menos tu estado financiero ha cambiado y requiere de tu atención.

La clave para llevar unas finanzas sanas la podemos resumir, en una palabra, esa palabra se llama “margen”, sin margen aún los multi millonarios se meten en problemas, es decir, si gastas por arriba de tus ingresos, si tu estilo de vida esta por arriba de tus entradas, seguramente estarás estresado y al borde de un infarto.

Hoy hay personas que están sufriendo financieramente y que inclusive han perdido sus trabajos o han tenido que cerrar sus empresas. Y están viendo o pensando, como hacerle para salir de esa situación.

Es por ello por lo que es muy importante en estos tiempos aprender y sobre todo poner en práctica nuevos conocimientos.

Principio 1: Pasar a la acción. No puedo quedarme solo pensando y planeando.

John Maxwell dice que “La esperanza no es una estrategia”. No puedo quedarme esperando que cambie todo y regrese a lo mismo. 

Algunas preguntas que te puede servir para profundizar son: desde que esto comenzó, ¿qué he hecho con respecto a mis finanzas? ¿Qué ajustes he hecho? ¿Qué gastos he recortado? ¿Qué decisiones he tomado? ¿Qué conversaciones estoy teniendo con mis acreedores? ¿Qué conversaciones tengo conmigo mismo en mi cabeza con respecto al dinero?

Principio 2: Hacerte más pequeño. Vive por debajo de tus entradas o ingresos.

Hay muchas personas que mantienen un estilo de vida que estas muy por arriba de los que sus ingresos se lo permiten. Hay mucha presión social y viven bajo mucho estrés por mantener el estatus y la apariencia.

Mira tu vida honestamente y calcula vivir un estilo de vida por debajo de tus ingresos. Cuando tus ingresos aumenten, entonces podrás hacer también ajustes en tu estilo de vida.

Principio 3: Dales la cara a tus acreedores. Asume tu responsabilidad y da la cara.

Acércate a tus acreedores y explícales que perdiste tu trabajo o quizá fue a tu esposa o que te redujeron tu salario, o que tuviste que cerrar tu negocio, y diles que te haces responsable de la deuda y que la vas a pagar, y presenta un plan o un plazo.

Principio 4: Pon tus gastos a dieta. Revisa a detalle todos tus gastos para optimizarlos al máximo.

Vivirlo es doloroso, pero se requiere disciplina. Reduce al mínimo posible tus gastos, sustituye, elimina y comparte.

Principio 5: Asume la responsabilidad de tu vida financiera.  Aprende y asume el control de tu vida

El coronavirus, México, el gobierno nos son responsables. 

Trabaja con tu mente, busca asesoramiento, lee libros, acércate a personas financieramente exitosas y aprende. Modela a la gente rica. Aprende a vivir una vida financieramente responsable.

Principio 6: Busca trabajo.  Se productivo y creativo

Cuando una persona después de 3, 4 semana no esta produciendo comienza a afectarse emocional y mentalmente.

Recuerda la esperanza no es una estrategia, revisa tus productos y servicios, revisa tu proceso de ventas, implementa un plan de marketing personal, aprovecha tu red de relaciones. ¡muévete!

Principio 7: Vive con y dentro de un presupuesto.  Se productivo y creativo

Es sorprendente la cantidad de personas que no viven con un presupuesto. 

Muchos de nosotros hablamos de proyecto de vida, visión de vida, misión y visión empresariales, así de como son los pasos para llegar a ello. Pero no tenemos un presupuesto personal. Un presupuesto es una visión financiera, es decir, tener claro como voy a destinar el dinero que va a llegar a mis manos.

Un presupuesto ideal es el siguiente: 50% destinado a tus gastos fijos, 10% a tu libertad financiera. 10% para educación, 10% para proyectos, 10% para diversión, 5% para dar y 5% para imprevistos.

Principio 8: Se paciente.  Después de un tiempo las cosas van a cambiar y comparte con otros.

Una vez que consigues tus objetivos gracias a tu disciplina y perseverancia, continúa haciendo lo mismo, no te desordenes, no pierdas la cabeza dándote lujos que te saquen de tus limites por encima de tus entradas. 

Descarga aquí tu revista

Deja tus datos para inscribirte en la MasterClass Gratuita

Deja tus datos para inscribirte a la Clase Gratuita de IFGSP