asesor de inversiones gsp

Debido a la incertidumbre que ha generado la pandemia en el ámbito de la salud, el empleo, la economía y sobre todo en las finanzas personales, ahora más que nunca es importante acercarnos a un experto que nos guíe en el cuidado de nuestro dinero. Por ello toma mayor relevancia entender qué es y qué hace un asesor de inversiones.

¿Qué es un Asesor de Inversiones?

Un asesor en inversiones es un profesional certificado con amplia experiencia que le permite proporcionar servicios de asesoría para gestionar carteras de inversión, tiene la capacidad de ofrecer recomendaciones personalizadas sobre los diversos instrumentos financieros que mejor se ajusten a las necesidades, objetivos y perfil de sus clientes.

El principal objetivo de un asesor es mejorar la rentabilidad de la cartera de inversiones de sus clientes.

¿Cómo elegir un buen asesor para mí?

Es muy importante tener en cuenta al menos estos cuatro aspectos que debes conocer para elegir a un buen asesor en inversiones:

  • La ley del mercado de valores exige que los asesores de inversión, estén certificados y registrados en un padrón, que califica su capacidad técnica para asesorar en inversiones. Una forma de consultar el registro de cualquier asesor de inversiones es a través de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
  • Casa de bolsa donde trabaja el asesor y donde gestiona los portafolios de inversión.
  • Años de experiencia (al menos 10,000 horas) gestionando inversiones/portafolios, así como los rendimientos históricos de sus clientes.
  • Costos del servicio y esquema de comisiones.

Si es de tu interés incursionar en el mundo de las inversiones en el mercado de valores (bolsa), te recomendamos informarte acerca de las entidades que ofrecen dichos servicios, así como de las autoridades mexicanas que las regulas y respaldan.

Aquí te dejo mis datos para que puedas verificar mis credenciales como asesor financiero:

Gabriela Sánchez Pérez | CEO Inteligencia Financiera GSP

Asesor en estrategias de inversión (integral) F3 | Matrícula 8036, folio 6040

Escritura No. 45784 ante Notario Jorge Ruíz del Río del Distrito Federal

Vigencia del poder: 21 de marzo del 2023

También puedes leer un poco más de mi historia en mi página Gaby Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.