
Índice de contenido
Existen muchos temas que deberíamos haber desarrollado o que deberíamos haber aprendido, pero que nunca nos enseñaron, ni en la escuela ni en nuestra casa. Algunas de estas habilidades blandas o soft skills son por ejemplo, hablar en público, liderazgo, ventas, e indudablemente las finanzas personales.
Desde muy pequeños todos hemos tenido alguna relación o contacto con el dinero, sin embargo, el tema del dinero se considera un tabú o por lo menos es un tema prohibido en algunos hogares.
¿Qué son las finanzas personales?
Las finanzas personales están consideradas hoy como una habilidad esencial para la vida y se refieren a la administración y suministro de los bienes individuales o de la familia.
Se trata de la gestios de:
- Ingresos
- Gastos
- Bienes materiales
- Ahorros
- Inversiones
- Seguros
- Créditos
- Activos y Pasivos
¿Cuál es su valor?
La importancia de manejar bien las finanzas personales, es que permite a las personas y familias tener una economía estable, con capacidad de ahorro y sin problemas de endeudamiento. Lo que les permite conseguir diferentes objetivos dependiendo su etapa de vida como: pagar sus estudios, comprar una casa, emprender un negocio, cuidar la salud y jubilarse.
El proceso de trabajar y conseguir cada uno de nuestros proyectos y objetivos, nos genera felicidad, satisfacción y tranquilidad. Aquí reside la importancia de adquirir los conocimientos para manejar de forma inteligente nuestras finanzas personales.
La educación financiera para manejar nuestras finanzas personales, se puede adquirir y desarrollar. Hoy en día hay muchas fuentes y literatura recomendable.
Si te interesa hacer una autoevaluación de tus finanzas entra a:
O ve a nuestra sección de CONTACTO y déjanos tus dudas en el formulario; si quieres leer más artículos como este ve a nuestro Blog.