¿Te has detenido un momento a analizar tus resultados financieros? o ¿Cómo te relacionas con el dinero?

Si realmente deseas realizar un cambio en tus finanzas, las siguientes preguntas quizá sean las más importantes que debes plantearte para así tener claras sus respuestas.

¿Alguna vez escuchaste las siguientes frases o te son familiares?

“El dinero es muy difícil de conseguir, no crece en los árboles”.

“Siempre tendré problemas económicos y nunca podré tener el estilo de vida que quiero”.

“Tengo que trabajar muy duro para ganar dinero”.

Son muchas las creencias limitantes acerca del dinero y es probable que tú también hayas alimentado algunas que no te sirven para nada. Lo irónico es que ni siquiera sean tus creencias, es decir, son de otras personas que seguramente convivieron contigo desde pequeño.

En la medida que seas consciente de tus creencias y hagas algo al respecto, te darás cuenta, que la razón por la que no estás haciendo más dinero no tiene nada que ver con tu trabajo ni con el dinero en sí mismo.

Te comparto a continuación algunas de las principales creencias limitantes por las que no estás ganando más dinero además de que te alejan de la riqueza y de la abundancia:

1.    Hay que trabajar mucho y muy duro para ganar dinero. Esta probablemente es la creencia más común y se manifiesta cuando te sientes bien si trabajas muchas horas al día. Sientes que debes estar ocupado todo el día, de lo contrario no eres merecedor del dinero. Te lo has ganado con “el sudor de tu frente”.

Pero es muy importante que tengas claro algo, el dinero es la representación del “intercambio de valor” por lo tanto, si agregas más valor real en lo que haces, la abundancia regresará a ti y esto no tiene nada que ver con el tiempo o esfuerzo que dedicas a tu trabajo o a tu negocio para ganar dinero ahora.

2.    El dinero es la raíz de todos los males o la gente rica es mala

Realmente lo que te estás diciendo es que tú no eres como esas personas, por lo tanto, nunca te convertirás en alguien rico porque no quieres ser como ellos.

¿Crees que el dinero puede mejorar a las personas?

Piensa en alguna de las personas que admiras, que son tu modelo a seguir, que son ricas, abundantes, y que además de usar su dinero para satisfacer sus necesidades, también lo utilizan para regresar valor y mejorar su comunidad, su país y al mundo de alguna manera.

¿Podrías hacer tú lo mismo si lograras tener más dinero en tu vida?

Estoy segura que sí, entonces te conviene reemplazar la creencia que el dinero es la raíz de todos los males por “el dinero es bueno y sirve para el bien en mi vida y la vida de los demás”.

3.    El dinero es un recurso limitado y no se da en los árboles.

Esa creencia te hace desear solamente una pequeña parte. Lo suficiente para “sobrevivir”.

La realidad es que hay suficiente dinero en el mundo para repartir. Pero no está en manos de personas que no creen que sea posible tenerlo.

Para cambiar esta creencia, piensa en eso, que hay mucho dinero para todos y que también mereces una buena parte, piensa que es abundante. Entre más tengas, más podrás ayudar a tus semejantes.

Es muy importante que dediques un tiempo y espacio para reflexionar a profundidad sobre tus creencias respecto al dinero, a la riqueza, a la abundancia y a la gente rica, porque estas creencias terminan moldeando tu realidad, tus pensamientos, tus acciones y, por ende, tu vida.

Vale la pena regalarte una autorreflexión sobre tus creencias, porque ahí es donde está el inicio de tu riqueza.

Gabriela Sánchez Pérez

CEO Inteligencia Financiera 

Gaby Sánchez

Inteligencia Financiera GSP

Descarga aquí tu revista

Deja tus datos para inscribirte en la MasterClass Gratuita

Deja tus datos para inscribirte a la Clase Gratuita de IFGSP