Siempre existe algún momento de nuestras vidas como empresarios o individuos que requerimos ayuda para gestionar nuestra economía, nuestros ingresos y nuestro patrimonio según las necesidades y circunstancias que estemos enfrentando. Esta ayuda la podemos obtener por medio de asesor financiero experto.

¿Que es un asesor financiero?

Un asesor financiero es un profesional que ayuda a descubrir los requerimientos y necesidades financieras de sus clientes, analizando y entendiendo eventos pasados, presentes y futuros de su economía. Para ello debe considerar aspectos fundamentales como su edad, su patrimonio disponible, su situación profesional y familiar, sus objetivos de inversión, su nivel de tolerancia al riesgo, sus planes y tiempo de inversión, así como del resto de inversiones de las que pueda disponer. 

Una vez que ha analizado a detalle el perfil de riesgo y el perfil de inversionista de sus clientes, el asesor financiero hará recomendaciones de inversión que considere oportunas , asesorando según las necesidades y circunstancias actuales, las cuales podrán cambiar en el tiempo.

¿Que funciones tiene?

Un asesor financiero puede desempeñar las siguientes funciones:

  • Consultoría o asesoría financiera profesional.
  • Identificar necesidades y objetivos de sus clientes presentes y futuros.
  • Comprar y vender productos financieros como acciones o monedas extranjeras.
  • Desarrollar estrategias de inversión para satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • Promocionar los productos y servicios financieros.
  • Educar, aconsejar y asesorar en cuanto a las inversiones y finanzas.
  • Llevar a cabo un registro detallado de las transacciones que realiza con sus clientes.
  • Investigar tendencias de mercado de manera diaria, semanal y trimestral, analizando la información y los modelos financieros.

Estas son algunas de las funciones que desempeña un asesor financiero profesional, que generalmente tiene al menos una carrera profesional a fin, como administración, economía o finanzas. Además un asesor financiero debe cumplir normas, reglamentos, y en el caso de México, la Ley del Mercado de Valores Federal, para lo cual deberán contar con un registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.  

Uno de los aspectos fundamentales de un asesor financiero es su relación con el cliente, ya que ésta se basa en el grado de confianza que tiene con el mismo. Por ello es fundamental la experiencia, los años que lleva gestionando portafolios de inversión privados y las horas diarias que dedica a su actividad.

En Inteligencia Financiera GSP nuestra asesora profesional es Gabriela Sánchez, si aún no tienes las oportunidad de conocerla te invitamos a uno de sus Webinars

 

  • Asesor en Estrategias de Inversión Integral
  • Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles
  • Expediente: DGAJB-4287. Matrícula 8036, Folio: 6040
  • Poder legal ante notario público: Escritura No. 45784
  • Vigencia: 21 de marzo del 2023

Si tiene dudas y quieres que nos pongamos en contacto contigo, ve a nuestra página de CONTACTO y déjanos tus dudas en el formulario.

Comentario (1)

  1. Norma A. Romero Vega
    17 febrero, 2021

    Excelente contenido, claro en los alcances de un asesor.
    Gracias cada día aprendo gracias a Inteligencia Financiera GSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.